Historia


1982

Alberto Kreimerman como pionero, visionario y músico profesional, decide abrir la primera tienda Hermes Music en Mc Allen Texas, se busca como filosofía dar buenos precios así como un servicio digno en beneficio de músicos y artistas al detectar la falta de servicio y precios justos.


1984

El éxito fue tal que se abre la primera sucursal en Brownsville Texas generando el mismo suceso.


1985

Se apertura Laredo Texas y con esto se cubre la frontera norte más cercana a México respondiendo a la tremenda necesidad de equipos profesionales y que no eran cubiertas por el mercado en ese momento.

La fama de Hermes Music creció así como las tiendas posicionándolas como líderes del mercado de habla hispana al lograr un concepto de tienda de músicos para músicos y ser la única en integrar audio profesional e iluminación en las mismas.


1990

Se decide abrir Hermes Music México como empresa Distribuidora el impacto en el mercado fue tan grande que en muy poco tiempo se colocó como la líder en distribución del mercado mexicano expandiendo sus líneas en Audio Profesional, Instrumentos Musicales e iluminación.

El apoyo de Hermes Music a los músicos mexicanos fue incondicional desde un principio, el Sindicato de músicos del D.F. representado por su secretario general Lic. Federico del Real le abre las puertas para traer las primeras clínicas con artistas internacionales como Albert King y de allí muchísimos músicos, billy cobham, Jeff berlin, Cristóbal lopez, salvador marchand, enrique Nery, Stu Hamm, Jordan Rhodes entre muchas más. Y empiezan a construir una historia musical sin precedentes

Se incrementó el catálogo de marcas de prestigio mundial a Hermes Music para ser distribuidos, de esta manera se podía ofrecer en todo el país las mejores marcas, al mejor precio con servicio y garantía en México


1992

Se abre la tienda de música más grande de U.S.A., Hermes Music San Antonio, cambiando el esquema total de las tiendas americanas pero siempre enfocados al mercado de habla hispana al igual que nuestras bodegas en Pharr Texas .


1993

Se crea en México el primer catálogo en español de la industria con un tiraje de 50000 ejemplares gratuitos llevándoles información a los profesionales de la industria con ediciones trimestrales y se mantiene por muchos años.


1994

Se Apertura la primer oficina de distribución para América latina en MIAMI para cubrir las necesidades de equipos en todos los países donde no se habían establecido redes formales de distribución, posteriormente se fueron abriendo oficinas en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, esta operación duro casi 15 años y se transformó en buenas relaciones e inversiones que continúan hasta la fecha.


1996

Filemón Arcos (Monchi) ya como secretario del sindicato de músicos del D.F. tiene la inquietud de hacer más actividades para los músicos y creamos EXPROMUSICA, una exposición sin precedentes que duró 9 años y en su última edición recibió a 50000 visitantes, al mismo tiempo Hermes Music produce 3 de los álbumes de jazz mexicano para promocionar a los músicos mexicanos y que hoy son objeto de culto por la referencia que generaron y el virtuosismo de sus ejecutantes.


1997

La empresa siguió creciendo en sus diferentes mercados e incluso tuvo tiendas Hermes Music en Chula Vista California y Los Ángeles , para esa época ya se habían recibido innumerables premios y estaba la inquietud altruista de nuestro fundador por apoyar a la gente pobre de Reynosa en especial a los niños y de manera callada y discreta empieza la labor social de Hermes Music.


2000

Continua el desarrollo de la empresa en todos los mercados verticales profesionalizándose generando un gran cambio al abrir diferentes gerencias enfocadas en cada nicho especializado creando el área de profesional, así como la de grandes almacenes para surtir a las cadenas departamentales y abrirse a otros mercados como la televisión, radio, teatros etc.

Para este tiempo ya se venían patrocinando festivales importantes así como programas de televisión .


2006

Se crea La Fundación Hermes Music tanto en U.S.A como en México. El sueño más grande que la empresa hubiera imaginado, debido a la sensibilidad de Alberto, se logran concretar todos los años de esfuerzo social e inmediatamente todos los amigos del medio artístico así como líderes y empresarios se sumaron al proyecto de amor. Personalidades como Carlos Santana, Maná, Pepe Aguilar, Reyli, Elefante, Eva Longoria, Ramón Ayala, Tatiana, Alberto Cortéz, Chabelo, El Tri, Intocable, Deepak Chopra, Gloria Trevi, Willie Nelson, Nick Vujicic, y muchos más, dándole credibilidad y fortaleza. Ese mismo año la empresa Guitar Center se interesa en comprar nuestra cadena de tiendas en U.S.A. esta operación se concreta con éxito y permite que Hermes Music siga haciendo inversiones en México para seguir consolidándose.


2010

El éxito de nuestro programa de televisión PORQUE AMAMOS LA MUSICA , con cobertura nacional y que se trasmitió por casi 5 años en televisa y que se sigue trasmitiendo hasta la fecha en diferentes cadenas televisivas, permite que Hermes Music tenga una mayor penetración y fortalecer así sus acciones sociales con la Fundación Hermes Music. Armando Báez secretario de los músicos del D.F. nos apoya para que Conaculta respalde nuestras acciones sociales en apoyo la cultura ante la sociedad de forma masiva, acciones que siguen vigentes en la actualidad.


2015

Hermes Music regresa al mercado de los U.S.A con 5 tiendas en Texas, 2 distribuidoras en México e inversiones en otras empresas relacionadas , que nos hacen sentir muy orgullosos, hemos logrado ser una empresa con una vocación social, a través de nuestras escuelas fomentamos la educación y seguimos trabajando y generando empleos , son 35 años desde nuestra fundación y una de las razones principales es: PORQUE AMAMOS LA MUSICA.


Powered by Hermes Music

Grandes almacenes

Saber más
Powered by Hermes Music

Distribución

Saber más
Powered by Hermes Music

Profesional

Saber más

Somos los número uno en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica

Más de

0

Marcas

Más de

0

Productos

Más de

0

Distribuidores

Más de

Facebook