Crear un nuevo Kit de Batería (Drum Kit)



Powered by Hermes Music

Si tienes un Arranger que tenga la función Sampling éste tutorial te interesa.

Nota: sólo para los modelos que incluyen la función Sampling.
En primer lugar, debe cargar todas las muestras necesarias y guardarlas en el disco duro y la memoria interna. A continuación, debe asignar las muestras cargadas a un Kit de Batería.
1. Vaya al Modo Sampling.
2. Cargue una muestra (menú de Página > Load Sample). Si es necesario, edítela.
3. Guarde la muestra (menú de Página > Write Sample). Mientras está en el cuadro de diálogo Write Sample, asígnela a una familia de percusión. Asígnele un nombre.
4. Repita lo anterior para las otras muestras.
5. Salga del Modo Sampling. Pasará al modo de sonido Sound.

En este punto, las muestras han sido guardadas en (1) una carpeta oculta PCM dentro del disco duro (utilizado por 7. Autoload en la función de inicio del sistema) y (2) también están en la memoria RAM interna.
6. En el modo de sonido Sound, seleccione una de las localizaciones User DK "Vacías". (También se puede seleccionar un Factory DK existente, para partir de datos ya existentes).
7. Pulse MENU y vaya a la página Drum Kit.
8. Asigne cada una de las muestras recién cargadas en RAM a diferentes zonas del teclado.
Recuerde seleccionar el Banco de memoria RAM (en lugar de la ROM) antes de seleccionar cada una de las muestras, y recuerde también que hay seis capas de velocidad para cada tecla.
9. Guarde el Kit de Batería (Menú de Página > Write Sound).

En este punto, como hemos visto anteriormente, tiene muestras en (1) una carpeta oculta PCM en el disco duro y (2) también están en la memoria RAM interna. También tiene los datos del Kit de Batería (es decir, el nombre y los punteros Kit de Batería) en la memoria SSD interna.
Esto significa que si apaga el instrumento, y lo enciende otra vez, las muestras se eliminan de la memoria RAM (volátil), mientras que los datos del Kit de Batería están todavía en la memoria SSD (no volátil).
Cuando se selecciona el Kit de Batería, si las muestras no han sido recargadas en la memoria RAM interna, puede que no suenen. Las muestras se vuelven a cargar automáticamente si la opción Disk > Preferences > PCM Autoload fue seleccionada antes de encender el Pa1X.
De lo contrario, puede cargarlas pulsando el botón Disk > Preferences > Load PCM.
Para mover su nuevo kit de batería a un Pa1X diferente:
1. Vaya a Disk > Save.
2. Seleccione la carpeta ALL y pulse Save To.
3. Cree una nueva carpeta ".SET ", pulsando el Botón New ".SET".
4. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Save, active las opciones "User Sound & DK" y "PCM", para guardar los datos de kit de batería y muestras PCM en la nueva carpeta SET.
5. Pulse OK y seleccione una ubicación de destino.
El conjunto de batería nuevo se guardará, junto con sus muestras, en la carpeta SET recién creada.

Multimedia

Sin video